Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Mesoterapia es un tratamiento local
para combatir la celulitis.
Para la celulitis, la Mesoterapia es
un tratamiento sencillo y seguro.
La Mesoterapia, debe ser
un tratamiento personalizado por el médico.
Son necesarias un mínimo de 10 sesiones
de tratamiento de Mesoterapia.
La Mesoterapia debe ser aplicada
bajo supervisión médica.
  

¿Cuáles son las ventajas de la Mesoterapia?

El empleo de la administración a nivel local permite emplear una dosis muy baja de los principios activos y esto evita su eventual toxicidad.

También es cierto que los efectos de un medicamento de carácter indirecto que se desencadenan tras su aplicación en la dermis puede presentar efectos múltiples y diferentes, lo que hace que la Mesoterapia puede tener indicaciones diferentes.

Ventajas de la Mesoterapia

Solicitar Consulta Gratuita

Ventajas de la Mesoterapia

No existe efecto sistémico

Uno de los conceptos más importantes de la Mesoterapia es el empleo de pequeñas dosis de medicamentos. El empleo de dosis terapéuticas normales o convencionales como las empleadas en la inyección intramuscular terminaría produciendo efectos sistémicos semejante en el caso de que hubieran sido aplicados en vía mesoterápica ya que la dermis absorbe la medicación y finalmente pasan los principios activos al torrente sanguíneo. Por eso es muy importante tener en cuenta que en la Mesoterapia la cantidad de medicamento que se emplea es muy baja y no existe efecto sistémico.

Aplicación de Mesoterapia

La aplicación de la Mesoterapia debe ser a nivel intradérmico, a nivel de la dermis media, cualquier inyección que se realice a nivel del tejido celular subcutáneo no es intradérmica y esencialmente deja de ser una inyección de Mesoterapia y pasa a ser una inyección sistémica o parenteral.

¿Desea más información? »

Se realiza en el lugar que se quiere tratar

Las microinyecciones de la Mesoterapia se realizan en el lugar donde se busca el efecto terapéutico, pues las inyecciones que se realicen a distancia de la zona a tratar no recibirán efecto terapéutico alguno, si la inyección intradérmica de un medicamento en baja dosis (Mesoterapia) no produce efecto sistémico, necesariamente si inyectamos a distancia del objetivo a mejorar no obtendremos eficacia.

La Mesoterapia se aplica en la zona a tratar

Solamente el empleo del propio efecto de la microinyección como agresión dérmica puede llegar a alcanzar un efecto a distancia basándonos en los principios de la eficacia de la puntura de la acupuntura (mesoacupuntura, mesoauriculoterapia).

La aplicación de la Mesoterapia se realiza fundamentalmente en la piel, el tejido conjuntivo más extenso del organismo. La posibilidad de aplicar principios activos asegurando su correcta eficacia y absorción la da grandes ventajas frente a otras vías de aplicación transcutánea como las crema, ya que literalmente se atraviesa la barrera cutánea que es por definición impermeable al paso de sustancias en función de la defensa que supone del cuerpo frente al exterior.

Complementa a otros tratamientos

Además, la Mesoterapia correctamente enfocada no es una paramedicina, ya que emplea medicaciones convencionales y reconocidas a nivel de microinyecciones dérmicas con objetivo local. Puede resultar una buena herramienta para complementar otros tratamientos como el tratamiento convencional directo al torrente sanguíneo, el tratamiento con infrarrojos, hidroterapia y masajes, la onda corta, los ultrasonidos, la acupuntura o la reflexoterapia.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta