Foro Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
La Mesoterapia es un tratamiento local
para combatir la celulitis.
Para la celulitis, la Mesoterapia es
un tratamiento sencillo y seguro.
La Mesoterapia, debe ser
un tratamiento personalizado por el médico.
Son necesarias un mínimo de 10 sesiones
de tratamiento de Mesoterapia.
La Mesoterapia debe ser aplicada
bajo supervisión médica.
  

¿Qué es la Mesoterapia?

¿En qué consiste la Mesoterapia?

La Mesoterapia es la administración tópica de medicamentos que se emplean a muy baja concentración por medio de la inyección intradérmica en multipuntos en la región a tratar, como un tratamiento local.

La palabra Mesoterapia etimológicamente deriva de un concepto de embrionario. El mesodermo que es el componente tisular del estado fetal que se sitúa entre el ectodermo y el endodermo y que da lugar en su desarrollo y evolución a los tejidos que componen el esqueleto, los músculos, la sangre y otros tejidos integrados por tejido conjuntivo. Porque la Mesoterapia se aplica normalmente a nivel de tejidos conjuntivos de origen mesodérmico, por ejemplo en piel para fines estéticos, es por lo que se llama Mesoterapia.

 En qué consiste la Mesoterapia

Efectos terapéuticos de la Mesoterapia en la celulitis

Los principales efectos terapéuticos de la Mesoterapia en la celulitis son:

  • Activación de la circulación local.
  • Mejora de la oxigenación de los tejidos.
  • Estímulo de la lipólisis.
  • Alteración de la permeabilidad de la pared de los adipositos.
  • Reafirmación de los tejidos.

Efectos terapéuticos de la Mesoterapia en la celulitis

Resultados de la Mesoterapia

En la celulitis, la actividad de la Mesoterapia ha sido claramente contrastada, es precoz y de efecto prolongado (aunque no definitivo).

La media de aplicaciones es de 10 sesiones (1 sesión semanal) de 10-15 minutos, aunque dependerá de la zona tratada, el tipo de celulitis y tiempo de evolución; una vez finalizado el tratamiento inicial, se recomiendan dosis de recuerdo periódicas (generalmente mensuales).

La Mesoterapia debe ser aplicada por personal sanitario especializado en la técnica y bajo supervisión médica, bajo extremas condiciones de asepsia (preparación de la piel a tratar con antiséptico, guantes estériles y material desechable unipersonal).

Bajo estrictas condiciones de asepsia y cuidado no son frecuentes las complicaciones (a excepción del picoteado post-inyección y en ocasiones pequeños hematomas que desaparecen espontáneamente).

En ocasiones, alguna de las sustancias puede producir una reacción alérgica local mínima, que remite en pocos días con tratamiento adecuado; es necesaria la identificación del producto responsable y su supresión en las siguientes sesiones.

Resultados de la Mesoterapia