IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Mesoterapia es un tratamiento local
para combatir la celulitis.
Para la celulitis, la Mesoterapia es
un tratamiento sencillo y seguro.
La Mesoterapia, debe ser
un tratamiento personalizado por el médico.
Son necesarias un mínimo de 10 sesiones
de tratamiento de Mesoterapia.
La Mesoterapia debe ser aplicada
bajo supervisión médica.
  

uno de los dos tratamientos

Toda la información relacionada con la Mesoterapia.

uno de los dos tratamientos

Notapor Romanas´s » Dom Oct 06, 2013 6:46 pm

hola, que sería más eficaz, si solo me puedo hacer un tratamiento, la mesoterapia o la carboxiterapia para la celulitits y flacidez en piernas y glúteos?
muchas gracias!
Romanas´s
 

Re: uno de los dos tratamientos

Notapor IML » Mar Oct 08, 2013 1:23 pm

Buenos días,

La celulitis es una acumulación de grasa en las células grasas, y a su deposición en el tejido intersticial de líquidos y toxinas de forma continua. En la piel aparece fibrosis, esto produce que se vuelva esponjosa y con hoyuelos, por eso, la celulitis también es conocida como "piel de naranja".
Es muy importante mantener unos hábitos saludables para evitar su aparición, tales como una sana alimentación, la realización de ejercicio que mantiene el sostén y tonifica y drena parcialmente la piel y beber como mínimo 2 litros diarios de agua.

El tratamiento más efectivo para tratarla va en función del tipo de paciente y de sus características. En ocasiones en IML recomendamos combinar ambas técnicas (Mesoterapia y Carboxiterapia).

- La Mesoterapia Corporal, resulta de gran utilidad en el tratamiento de la celulitis porque activa la circulación local y la oxigenación tisular, estimula la lipólisis y reafirma los tejidos. Consiste en la administración intradérmica de sustancias homeopáticas en pequeñas dosis por medio de inyecciones múltiples (pistola) o infiltraciones manuales (una a una) en la zona a tratar.

- La Carboxiterapia, ejerce efectos altamente beneficiosos sobre la calidad cutánea, ya que su infiltración genera un enfisema subcutáneo estimulador de sustancias que intervienen en el proceso inflamatorio como la estamina, la serotonina, la bradiquinina… y éstas a su vez estimulan a recepctores Beta-Adrenérgicos Tipo 2 que inducen el efecto de regeneración de colágeno y elastina. Consiste en pequeñas infiltraciones de Dióxido de Carbono con una aguja más fina que la de insulina, que mejoran la circulación y el intercambio gaseoso, aumentando la cantidad y la velocidad del flujo sanguíneo. Los equipos con los que realizamos el tratamiento de carboxiterapia en nuestra clínica, permiten controlar la velocidad y el tiempo del flujo, así como monitorizar la dosis administrada, por lo que le reiteramos que se trata de una técnica muy segura y sin ningún tipo de complicación médica secundaria.

La flacidez es una disfunción cutánea propia del envejecimiento natural o acelerado, ligado a la baja producción de colágeno. Los cambios que aparecen son consecuencia de alteraciones en los tejidos. La flacidez de la piel requiere otro tipo de tratamiento base como es la Radiofrecuencia. Este tratamiento produce un calentamiento térmico controlado de la dermis y de los depósitos grasos, que no afecta a la epidermis, para inducir la formación de colágeno y remodelado corporal.
Este calentamiento provoca un tensado de las fibras esclerosadas al tiempo que destruye la grasa acumulada, que se drena vía torrente linfático. También puede reducir grasa localizada. Además de mejorar la circulación sanguínea, también ayuda a drenar fluidos y toxinas.
Existen diferentes tipos de radiofrecuencia que se emplean, bajo criterio médico, en cada caso.

www.iml.es/tratamientos-medicina-esteti ... licio.html

Saludos desde IML,
Silvia (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron