IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Mesoterapia es un tratamiento local
para combatir la celulitis.
Para la celulitis, la Mesoterapia es
un tratamiento sencillo y seguro.
La Mesoterapia, debe ser
un tratamiento personalizado por el médico.
Son necesarias un mínimo de 10 sesiones
de tratamiento de Mesoterapia.
La Mesoterapia debe ser aplicada
bajo supervisión médica.
  

un tratamiento de mesoterapia

Toda la información relacionada con la Mesoterapia.

un tratamiento de mesoterapia

Notapor Maria José » Jue Sep 03, 2015 9:49 am

Hola, sería util un tratamiento de mesoterapia para deshinchar si se está tomando corticoides orales?
gracias
Maria José
 

Re: un tratamiento de mesoterapia

Notapor IML » Sab Sep 05, 2015 4:43 pm

Buenos días,

Nuestro equipo de Médicos especialistas en Medicina Estética Corporal recomiendan no realizar el tratamiento de mesoterapia si está en tratamiento médico con toma de corticoides; este hecho no se debe a ninguna incompatibilidad concreta ni contraindicación por el medicamento, sino por su propia seguridad.

Los corticoides son inmunodepresores; esto significa que afectan a nuestro sistema inmunológico produciendo una bajada de nuestras defensas. Al bajar las defensas de nuestro organismo, somos más susceptibles a sufrir infecciones, por lo que un tratamiento que se lleva a cabo mediante infiltraciones en la piel no es lo más recomendado en estos casos. Las sustancias que se infiltran en el tratamiento de mesoterapia son productos homeopáticos e hipoalergénicos que en principio (salvo por padecer determinadas alergias o patologías) no le afectarían, pero el hecho de infiltrarlos a través de microinyecciones en la piel es lo desaconsejado, ya que corremos riesgo de sufrir infección en la zona inyectada (aunque las microinyecciones sean del grosor mínimo), así como de padecer hematomas o posible rotura de algún capilar.

Existen otras técnicas aparte de la Mesoterapia, eficaces para el tratar la retención de líquidos y paliar la sensación de hinchazón. En ocasiones, aconsejamos combinar dos tratamientos para optimizar los resultados. Le recomendamos la Vacumterapia microalveolar (destacando el tratamiento con Icoone), Endermología (tratamiento LPG) y la Presoterapia neumática (como la Presoterapia Ballancer). Estas técnicas ejercen un efecto drenante y una acción tonificante.

En el siguiente enlace encontrará información relativa a estos tratamientos para reducir la hinchazón y, aunque viene más enfocado a la zona de las piernas ya que es la zona dónde más retención de líquidos e hinchazón se sufre, es aplicable al resto de zonas corporales.

www.iml.es/piernas-hinchadas-edemas.html

Saludos desde IML,
Laura (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 251
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron