IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Mesoterapia es un tratamiento local
para combatir la celulitis.
Para la celulitis, la Mesoterapia es
un tratamiento sencillo y seguro.
La Mesoterapia, debe ser
un tratamiento personalizado por el médico.
Son necesarias un mínimo de 10 sesiones
de tratamiento de Mesoterapia.
La Mesoterapia debe ser aplicada
bajo supervisión médica.
  

sustancias de la mesoterapia

Toda la información relacionada con la Mesoterapia.

sustancias de la mesoterapia

Notapor Judiyh madrid » Vie Ene 03, 2014 8:45 pm

Hola, las sustancias que se emplean en la mesoterapia son procedentes de la homeopatía? podrían tener alguna contraindicación con algún medicamento convencional que se estuviera tomando?
gracias
Judiyh madrid
 

Re: sustancias de la mesoterapia

Notapor IML » Sab Ene 04, 2014 6:27 pm

Buenos días,

Existen dos tipos de componentes que pueden formar parte en la mesoterapia. Los homeopáticos que tienen un probado efecto físico sobre el organismo y los alopáticos (procedentes de la medicina tradicional) que producen un efecto químico sobre el mismo. Tanto unos como otros pueden formar parte de la composición de la mesoterapia, debido a que esta puede ser facial o corporal y además su composición variará en función de la finalidad que se pretenda.

En ambos casos pueden producirse alergias o efectivamente contraindicaciones con algún tipo de medicamento, es fundamental que se realice siempre bajo estricto control médico.
Para descartar estas dos posibilidades el facultativo, previamente a la realización del tratamiento, realizará una pequeña anamnesis al paciente. Gracias a esta historia clínica el médico podrá conocer si por ejemplo el paciente tiene pautada medicación por algún tipo de insuficiencia hepática o renal, hecho contraindicado con la mesoterapia. En el caso de las alergias igualmente, una simple alergia a la aspirina (AAS) es incompatible con el silicio homeopático.

Añadir que aunque en el caso de la homeopatía las diluciones son infinitesimales y son de procedencia natural (Árnica, Fucus, Thuya,Graphites, Placenta Compositum, Cutis Compositum, Chynara , Berberis Homacoord , Lyphomyosob , Nux Vomica, Hamamelis , Belladona , etc.) no están exentas de riesgo si no son controladas adecuadamente.
http://www.iml.es/mesoterapia-tratamien ... cidez.html
http://www.iml.es/mesoterapia-facial-mi ... antes.html

Saludos desde IML
Mar (Dpto. Atención al Paciente
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron