IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Mesoterapia es un tratamiento local
para combatir la celulitis.
Para la celulitis, la Mesoterapia es
un tratamiento sencillo y seguro.
La Mesoterapia, debe ser
un tratamiento personalizado por el médico.
Son necesarias un mínimo de 10 sesiones
de tratamiento de Mesoterapia.
La Mesoterapia debe ser aplicada
bajo supervisión médica.
  

solo en mujeres

Toda la información relacionada con la Mesoterapia.

solo en mujeres

Notapor Mandela » Mié Ago 21, 2013 10:31 pm

Hola, por qué la celulitis es un problema que afecta sólo a las mujeres?
Mandela
 

Re: solo en mujeres

Notapor IML » Sab Ago 24, 2013 11:14 am

Buenos días,

El motivo de la aparición de celulitis en mujeres es la distinta disposición de la estructura del tejido subcutáneo entre los sexos.
En las mujeres, los lóbulos de tejido graso de la hipodermis son de gran tamaño y están separados por delgados tabiques de tejido conjuntivo dispuestos de forma perpendicular a la dermis; además, la separación conjuntiva entre la dermis profunda y la hipodermis es irregular y discontinua.
Sin embargo, en el hombre y en las mujeres que no presentan celulitis estos tabiques de fibras conjuntivas son más gruesos y están distribuidos de forma poligonal, asentando sobre una separación dermis-hipodermis de conjuntivo regular y continua. La presión de los lobulillos de grasa en la piel del varón se refleja en todos los sentidos y sobre todo hacia la base, haciendo que se distribuya de modo más regular, por ello la piel muestra una superficie de relieve homogéneo.
A cambio, la especial conformación de los tabiques fibrosos en la mujer permiten que los lobulillos del tejido graso ejerzan presión contra la superficie de la piel, fruto de lo cual alteran su regularidad en la superficie. Además, los tabiques fibrosos en el caso de la piel con celulitis se endurecen y contraen haciendo que la irregularidad de la piel se intensifique, dando lugar al efecto piel de naranja.
Esta diferente disposición del tejido viene condicionada hormonalmente (por acción de los andrógenos).
La celulitis se puede prevenir llevando una alimentación sana, haciendo ejercicio físico, y con la ayuda de algunas técnicas que utilizamos en IML se puede combatir.

http://www.iml.es/que-se-puede-hacer-pa ... litis.html

Saludos desde IML,.
Mirian (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 261
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron