IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Mesoterapia es un tratamiento local
para combatir la celulitis.
Para la celulitis, la Mesoterapia es
un tratamiento sencillo y seguro.
La Mesoterapia, debe ser
un tratamiento personalizado por el médico.
Son necesarias un mínimo de 10 sesiones
de tratamiento de Mesoterapia.
La Mesoterapia debe ser aplicada
bajo supervisión médica.
  

no se puede hacer la mesoterapia con enfermedad?

Toda la información relacionada con la Mesoterapia.

no se puede hacer la mesoterapia con enfermedad?

Notapor Igna » Mié Ene 30, 2013 3:09 pm

Hola, buenas tardes, tener alguna enfermedad imposibilita hacer la mesoterapia?
Igna
 

Re: no se puede hacer la mesoterapia con enfermedad?

Notapor IML » Mié Ene 30, 2013 10:17 pm

Buenos días,

Las únicas contraindicaciones descritas a día de hoy para la aplicación de Mesoterapia son: pacientes que presenten coagulopatías o estén en tratamiento con anticoagulantes, Alergia al Yodo. Embarazo, Enfermedad Autoinmune, Cardiaca, Renal, Alteración en la Coagulación, Procesos inflamatorios agudos o infecciosos en la zona a tratar. Para la Mesoterapia que contenga Silicio, otras contraindicaciones son la Hipersensibilidad al Ácido Salicílico o alguno de sus derivados, Alergia al Ibuprofeno o Naproxemo , Intolerancia a salicilatos o AINES en general.

Aunque sean mínimos los riesgos y complicaciones de la Mesoterapia y las Infiltraciones de Silicio (tratamiento mediante micropunción indicado para mejorar la falta de tono cutáneo), pueden concretarse en reacciones alérgicas a la sustancia empleada (por lo general leves, que remiten bajo el tratamiento adecuado ó incluso sin tratamiento), hematomas, edemas o inflamación, queloides o infección.

En Instituto Médico Láser todos estos aspectos, tanto contraindicaciones como riesgos y complicaciones asociados al tratamiento, le son explicados rigurosamente al paciente (que está valorando la posibilidad de realizar un tratamiento de Mesoterapia) en una consulta con un especialista en Medicina Estética www.iml.es/medicina-estetica.html , en la que también se le proporcionan las recomendaciones post-tratamiento (como por ejemplo evitar saunas o piscinas hasta que hayan transcurrido tres o cuatro días desde la aplicación de la técnica).

Por último, con carácter general comentarle que la Mesoterapia Convencional se define como la aplicación múltiples microinyecciones de sustancias homeopáticas efectuadas en la zona afectada del paciente, a menos de 4mm de profundidad. Con este tratamiento se consigue mejorar la celulitis o los problemas circulatorios, se consigue también un efecto reafirmante y se mejoran las arrugas del rostro y del cuello (en caso de aplicarse en esta zona).

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 247
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: no se puede hacer la mesoterapia con enfermedad?

Notapor Igna » Lun Feb 04, 2013 1:53 pm

Si se toma sintrom entonces no se podría hacer la mesoterapia?
Igna
 

Re: no se puede hacer la mesoterapia con enfermedad?

Notapor IML » Mié Feb 06, 2013 3:52 pm

Buenos días,

Tomando Sintrom se podría realizar tratamiento de Mesoterapia sin riesgo para el paciente, si bien, ha de estar pertinentemente informado (antes de decidirse a iniciarlo) de la gran predisposición con la que cuenta de cara a presentar hematomas tras la realización del tratamiento. Estos hematomas se podrían prevenir ligeramente mediante la ingesta de tratamientos homeopáticos previos a la realización de la sesión de Mesoterapia, y tratar paliativamente a posteriori con productos de aplicación tópica, no obstante, el paciente ha de ser consciente respecto a que, tomando Sintrom, los hematomas en mayor o menor medida aparecerán.

Una excelente opción en este caso podría ser la realización de un tratamiento de Mesoterapia Virtual como los que desarrollamos en Instituto Médico Láser www.iml.es/mesoterapia-virtual-corporal-sin-agujas.html , ya que pertimiría que el paciente alcanzase todos los beneficios de la Mesoterapia Convencional, pero prescindiendo de las agujas y consecuentemente de los hematomas secundarios asociados a la toma de Sintrom.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 247
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron