IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Mesoterapia es un tratamiento local
para combatir la celulitis.
Para la celulitis, la Mesoterapia es
un tratamiento sencillo y seguro.
La Mesoterapia, debe ser
un tratamiento personalizado por el médico.
Son necesarias un mínimo de 10 sesiones
de tratamiento de Mesoterapia.
La Mesoterapia debe ser aplicada
bajo supervisión médica.
  

piel muy sensible

Toda la información relacionada con la Mesoterapia.

piel muy sensible

Notapor Martini_231 » Mié Ene 04, 2012 9:31 pm

Hola buenas, quería saber si la mesoterapia es un tratamiento recomendado cuando la piel es muy sensible y reactiva como la mía, para mejorar cuperosis, rosáceas, etc, gracias.
Martini_231
 

Re: piel muy sensible

Notapor Instituto Médico Láser » Jue Ene 05, 2012 2:33 pm

Buenos días,

Cuando la piel es sensible y reactiva, la mesoterapia no es el tratamiento más recomendado puesto que es una técnica que consiste en la inyección dérmica mediante pequeñas punciones. A través de estas pequeñas punciones aplicamos distintos tipos de vitaminas, nutrientes, oligoelementos, silicio orgánico y antioxidantes, en un cóctel que aporta el sustrato protéico preciso para la producción de nuevas fibras colágenas y elásticas. Por lo tanto, la mesoterapia es un tratamiento global de la piel que tiene como objetivo recuperar el brillo y la elasticidad, reestructurar los volúmenes de la juventud, reducir las arrugas y mantener la vitalidad del cutis, devolviéndole turgencia y recuperando el aspecto de lozanía.

Respecto a la Couperosis y Rosácea, comentarle que existen diferentes láseres que podemos aplicar para mejorar rojez y capilares dilatados. Los capilares dilatados en el rostro y en el escote se resuelven eficazmente con tecnología láser de última generación. En Intituto Médico Láser disponemos de todas las herramientas precisas para eliminarlos, teniendo en cuenta el grosor cutaneo, su calibre y su localización (Láser Gemini-Ktp y Nd-Yag, Luz Pulsada de pulso rectangular, Láser de Colorante Pulsado V-Beam).

La Couperosis o Rosácea tiene un componente de ruborización que es esa rojez intermitente que no tiene un tratamiento resolutivo. Es decir con los diferentes equipos de los que disponemos podemos conseguir que la cara esté menos roja y eliminar en parte la tendencia a enrojecerse por no eliminarla totalmente.

La Couperosis se puede tratar con sesiones de luz pulsada intensa (IPL) y suelen ser necesarias varias sesiones con intervalos de tres semanas entre ellas. Tiene pocos efectos secundarios (eritema, ligera inflamación en las primeras horas...) todos ellos transitorios.
La segunda opción es un láser de colorante pulsado (V-Beam) que trata las lesiones en 2-3 sesiones y produce coloración violácea transitoria (unos 10 días) en la zona tratada. Este láser, que se postula como el tratamiento más eficaz para abordar la couperosis, es un láser que capta justamente pequeños vasos a nivel subdérmico, pero como le acabamos de indicar, presenta el “inconveniente” de producir una lesión de tipo edematosa que puede persistir unos 10 días.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

Re: piel muy sensible

Notapor Martini_231 » Jue Ene 05, 2012 8:17 pm

Esto del laser es mejor para la rosacea que tratamientos tópicos de mecicamentos o tomados de forma oral? gracias
Martini_231
 

Re: piel muy sensible

Notapor Instituto Médico Láser » Jue Ene 05, 2012 10:18 pm

Buenos días,

No es una cuestión de comparativa en cuanto a los resultados, sino de diferencias en cuanto al enfoque terapéutico. Es decir, los tratamientos láser que le hemos indicado (Luz Pulsada Intensa y Láser De-colorante Pulsado) están enfocados a tratar las secuelas de la Rosácea (las vasodilataciones que aparecen tras los brotes de la misma); mientras que los tratamientos orales y tópicos están principalmente indicados para abordar la patología Rosácea de base.

Si bien estos tratamientos orales y tópicos pueden mejorar ligeramente el aspecto de los enrojecimientos secundarios a los brotes, el abordaje de los mismos para conseguir su eliminación, ha de pasar sin lugar a dudas por un tratamiento mediante Luz Pulsada Intensa o Láser De-colorante Pulsado.

En Instituto Médico Láser contamos con un equipo de médicos especialistas en Dermatología y en la Tecnología Láser más puntera, que pautan a sus pacientes la combinación personalizada que requieren de tratamientos orales y/o tópicos y de tratamientos láser, con objeto de disminuir la frecuencia e intensidad de los brotes y con objeto de resolver las secuelas de vasodilatación y enrojecimiento asociadas a estos.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

Re: piel muy sensible

Notapor msanz86 » Mar Ene 10, 2012 11:21 am

Hola, yo tengo rosacea y creo que es el dermatólogo el que debe ayudarte a definir tu tratamiento. En mi caso como ahora son brotes lo que me manda es doxiclat, rocex por la mañana y por la noche y para hidratarme una crema específica para rojeces que es roseliane de uriage, y para limpiarme la cara también una loción específica para pieles intolerantes tolederm de uriage. Anteriormente había usado cremas de avène o aderma pero llevo un mes y medio usando ésta y me está ayudando mucho.

Un saludo!
msanz86
 


Volver a Foro General

cron