IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Mesoterapia es un tratamiento local
para combatir la celulitis.
Para la celulitis, la Mesoterapia es
un tratamiento sencillo y seguro.
La Mesoterapia, debe ser
un tratamiento personalizado por el médico.
Son necesarias un mínimo de 10 sesiones
de tratamiento de Mesoterapia.
La Mesoterapia debe ser aplicada
bajo supervisión médica.
  

para cicatrices

Toda la información relacionada con la Mesoterapia.

para cicatrices

Notapor Velux_35 » Mar May 07, 2013 8:42 pm

Hola, con la mesoterapia se puede mejorar el aspecto de cicatrices de un accidente?
Velux_35
 

Re: para cicatrices

Notapor IML » Jue May 16, 2013 4:55 pm

Buenos días,

La mesoterapia está indicada para mejorar el aspecto de la piel, en cuanto a rejuvenecimiento en el área facial y mejora de la celulitis porque activa la circulación local, oxigenación tisular, estimula la lipólisis, reafirma los tejidos y aumenta la permeabilidad de los adipositos, en el área corporal. Sin embargo, la mesoterapia no está indicada para eliminar o mejorar las cicatrices.

Para el tratamiento de cicatrices, es un dermatólogo quien debe valorar las mismas, de qué tipo son para determinar el tratamiento más adecuado. http://www.iml.es/aportaciones-del-lase ... etica.html

En Instituto Médico Láser empleamos varios métodos según el tipo de cicatrices que sean:
- Hipertróficas / Queloides: El láser Starlux 1540 produce un calentamiento no ablativo en forma de columnas en la dermis que deja libre piel intacta entre medias que permite la recuperación de la piel en 2-4 días, El calentamiento intenso de la dermis en forma de columnas induce la remodelación del colágeno dérmico y de las fibras elásticas gracias a que se desencadena la puesta en marcha de los fibroblastos, que son los fabricantes de estas fibras. Cuando los fibroblastos se ponen a trabajar, la piel se regenera produciendo colágeno nuevo y en esto estriba el resultado de mejora del problema del paciente. Se realizarían aproximadamente 4 sesiones espaciadas de 2-3 semanas.

- Atrófica: En las cicatrices atróficas no tienen ninguna efectividad con los
tratamientos de láser, una opción sería intentar regenerar el tejido mediante la infiltración de plasma rico en plaquetas. La Bioestimulación, consiste en estimular a las células que producen el colágeno, elastina y Ácido Hialurónico que son los encargados de dar tensión a la piel, lo cual aumenta tersura, da tono y mejora el aspecto de la piel regenerando el tejido y quitando los pequeños hoyitos que pudiera tener de la piel. Se realiza las sesiones de Factores de Crecimiento (plasma, extracción de sangre). El mismo día que se realiza la extracción de sangre, el paciente, se somete a la Fotoestimulación, también denominada Fotomodulación. Para mayor producción de colágeno y elastina.

- Hiperpigmentadas: Estas cicatrices pueden mejorar mucho su aspecto con láseres pigmento- específicos como puede ser el Alejandrita Q-switched.

Saludos desde IML,
Cristel (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 251
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron