IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Mesoterapia es un tratamiento local
para combatir la celulitis.
Para la celulitis, la Mesoterapia es
un tratamiento sencillo y seguro.
La Mesoterapia, debe ser
un tratamiento personalizado por el médico.
Son necesarias un mínimo de 10 sesiones
de tratamiento de Mesoterapia.
La Mesoterapia debe ser aplicada
bajo supervisión médica.
  

interesada en un tratamiento....

Toda la información relacionada con la Mesoterapia.

interesada en un tratamiento....

Notapor Dafne » Vie Feb 22, 2013 3:35 pm

Hola, estoy muy interesada en el tratamiento, que creo que se hace con mesoterapia, de rejuvenecimiento facial, en varias fases, me pueden dar información sobre él? tiempos, lo que se hace detalladamente, para qué sirve, etc.
Dafne
 

Re: interesada en un tratamiento....

Notapor IML » Lun Feb 25, 2013 10:39 pm

Buenos dias:

La Bioestimulación, es un tratamiento muy completo que consiste en tres fases:
1. Sesión de Mesoterapia Facial con Vitaminas, Aminoácidos y Antioxidantes.
2. A los 3 ó 4 días se realiza las sesiones de Factores de Crecimiento (plasma, extracción de sangre).
3. El mismo día que se realiza la extracción de sangre, el paciente, se somete a la Foto estimulación, también denominada Foto modulación. Para mayor producción de colágeno y elastina.

www.iml.es/el-plasma-rico-en-plaquetas- ... iento.html


Es imprescindible seguir este protocolo para conseguir un tratamiento eficaz. Se empieza a ver el efecto a los 3 meses y a los 6 los resultados son muy buenos y mucho más evidentes.

En líneas generales podemos señalar como inconvenientes de estos tratamientos los siguientes:

-Se inyecta de forma subcutanea, por lo que (dependiendo de la sensibilidad del paciente) puede ocasionar molestias en el lugar en el que se lleva a cabo la aplicación, aunque se puede utilizar una crema anestésica que evite estas molestias.

-Pueden ocasionarse hematomas o cardenales pequeños en las zonas de tratamiento, que se reabsorben rápidamente si se aplican productos como Árnica, Auriderm o Trombocid.

-En el caso de generarse cardenales, no se debe tomar el sol por riesgo de pigmentación y aparición de manchas hemosideróticas (generadas por la oxidación del los componentes de hierro en la sangre).

-Se pueden producir granulomas cuando se utilizan principios activos no recomendados por el Ministerio de Sanidad como es el caso de la L-Carnitina.

-También podrían darse infecciones secundarias como piodermitis locales, si no se emplea la asepsia adecuada durante el tratamiento.

Como verá estos riesgos son mínimos y están controlados pero debe valorar realizar dichos tratamientos en centro médicos autorizados que analicen su caso en concreto y garanticen todas las normas de seguridad e higiene para la correcta realización de los mismos, así como que los realicen médicos expertos en Medicina Estética.

Saludos desde IML,
Raquel V. (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: interesada en un tratamiento....

Notapor Dafne » Mié Feb 27, 2013 2:54 pm

Para qué se extrae el segundo día sangre del paciente? que se hace con ella? para qué está indicado este tratamiento y qué hace en la piel? gracias
Dafne
 

Re: interesada en un tratamiento....

Notapor IML » Vie Mar 01, 2013 3:57 pm

Buenos días,

El tratamiento de Bioestimulación (Plasma) está indicado para el rejuvenecimiento facial. Es recomendable a partir de los 30 años. Es decir, en cuanto la piel del paciente empieza a perder parte de su potencial reparador. O bien cuando los signos de envejecimiento han empezado a aparecer, bien vinculados al fotoenvejecimiento, al tabaquismo o al estrés.

Se realiza una extracción de sangre del paciente. Esta sangre, una vez extraída, se introduce en un tubo de muestra y se centrifuga, entre 8 y 15 minutos. Transcurridos éstos, se observa que en el tubo queda fracción de sangre coagulada en la parte inferior y otra fracción líquida en la parte superior, de color amarillento.
La fracción líquida amarillenta es el plasma: en la zona más superficial se encuentra el plasma rico en plaquetas, es decir, el que contiene la mayor concentración de factores de crecimiento, y en la zona inferior, la más cercana a la sangre coagulada, se encuentra el plasma pobre en plaquetas. El plasma rico en plaquetas es el que se inyecta en diferentes puntos de la zona facial. http://www.iml.es/tratamientos-faciales-estetica.html


A los tres meses se nota una mejoría de tono, tersura y un aumento de brillo de la piel.

Saludos desde IML,
Izaskun (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron