IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Mesoterapia es un tratamiento local
para combatir la celulitis.
Para la celulitis, la Mesoterapia es
un tratamiento sencillo y seguro.
La Mesoterapia, debe ser
un tratamiento personalizado por el médico.
Son necesarias un mínimo de 10 sesiones
de tratamiento de Mesoterapia.
La Mesoterapia debe ser aplicada
bajo supervisión médica.
  

¿homeopatia?

Toda la información relacionada con la Mesoterapia.

¿homeopatia?

Notapor vera-montesinos » Mar Nov 20, 2012 6:36 pm

Hola, tengo algunas dudas sobre la mesoterapia y las sustancias que se utilizxan, se podría decir que es homeopatía pero inyectada? gracias.
vera-montesinos
 

Re: ¿homeopatia?

Notapor IML » Mié Nov 21, 2012 6:55 pm

Buenos días,

La composición final de cualquier tratamiento de mesoterapia puede estar formada o no por productos homeopáticos, al igual que puede estar formada por productos homeopáticos y además estar enriquecida con otro tipo de sustancias.
Para entender las variantes de su composición hay que tener en cuenta el concepto de mesoterapia y su finalidad. Como ya sabemos denominamos mesoterapia al cocktel de sustancias en forma de microinyecciones totalmente personalizado en base a atajar el problema concreto de cada paciente. Este tipo de tratamiento puede ser facial o corporal y cuenta con múltiples aplicaciones como puedan ser combatir la celulitis, tratar zonas edematosas, drenar, mejorar el aspecto de la piel, atenuar arrugas, y un largo etc.

Por citar algunos ejemplos de sus componentes podemos citar en el caso de la mesoterapia facial: la aplicación de vitaminas (como la Vit. C y su reconocido efecto antioxidante), nutrientes, oligoelementos, silicio orgánico,o antioxidantes. Puede llevar además ácido hialurónico que es el más potente captador de agua en el espacio extracelular, ayuda a mantener la hidratación y mejora la lozanía de la piel.

En la mesoterapia corporal se emplean ingredientes como la DMAE por su efecto reafirmante o el Silicio con reconocido efecto como inductor de colágeno y antiflacidez (utilizado por tanto en mesoteapia facial y corporal). Además su composición puede contener múltiples sustancias homeopáticas: Árnica, Fucus, Thuya,Graphites, Placenta Compositum, Cutis Compositum, Chynara, etc.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 251
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: ¿homeopatia?

Notapor vera-montesinos » Lun Dic 10, 2012 8:17 pm

Esto puede dar algún tipo de reacción alérgica?
gracias de nuevo
vera-montesinos
 

Re: ¿homeopatia?

Notapor IML » Mar Dic 11, 2012 8:11 pm

Buenos días,

Los productos homeopáticos, como cualquier otro tipo de sustancia, puede desencadenar un episodio alérgico al paciente. Para descartar este tipo de sucesos, se realiza una primera consulta con el facultativo. Durante la misma, el médico realizará una serie de preguntas al paciente en base a sus antecedentes médicos con la finalidad de descartar alergias previas a alguno de los componentes que se van a utilizar. Por ejemplo, un paciente con alergia a los metales tendrá contraindicado cualquier tipo de tratamiento homeopático. Tengamos además en cuenta que en la mayoría de los tratamientos homeopáticos las sustancias empleadas se encuentran en un porcentaje ínfimo, por tanto, no se suelen realizar pruebas de alergia puesto que la probabilidad de una reacción alérgica, ante este tipo de productos, es realmente remota.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 251
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron