IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Mesoterapia es un tratamiento local
para combatir la celulitis.
Para la celulitis, la Mesoterapia es
un tratamiento sencillo y seguro.
La Mesoterapia, debe ser
un tratamiento personalizado por el médico.
Son necesarias un mínimo de 10 sesiones
de tratamiento de Mesoterapia.
La Mesoterapia debe ser aplicada
bajo supervisión médica.
  

no sé si fue lo correcto

Toda la información relacionada con la Mesoterapia.

no sé si fue lo correcto

Notapor Marcela Chan » Lun Feb 18, 2013 6:27 pm

Buenas tardes,
El año pasado me hice un tratamiento para mejorar la celulitis y aunque noté una mejoría en la calidad de la piel no fue así con la celulitis, esto se puede haber debido a una necesidad de más sesiones, porque se hizo mal o porque no es lo más indicado para ello?
Marcela Chan
 

Re: no sé si fue lo correcto

Notapor IML » Mar Feb 19, 2013 2:29 pm

Buenos días

Lógicamente no podemos contestar con exactitud a su consulta ya que para hacer un juicio tendríamos que valorar tanto a la paciente (grado de celulitis, zona…), tipo de tratamiento y ajustes del mismo, de esto también dependerá el numero de sesiones a realizar.

También indicarle que la respuesta del paciente un mismo tipo de tratamiento puede ser diferente por lo que es importante un seguimiento exhaustivo del tratamiento que determinara el numero de sesiones así como un protocolo de mantenimiento.
www.iml.es/que-tratamientos-ofrece-iml- ... litis.html

Existen varios tipos de celulitis (edematosa, fibrosa, flácida…), y cada una de ellas tiene un grado de severidad (leve, moderado y severo). Las causas que pueden influenciar en el tipo de celulitis son la genética, alimentación, actividad deportiva, estrés, y sobre todo el estimulo hormonal.

Existen muchos tipos de tratamiento para combatir la celulitis, dependiendo de su fase y evolución. Existen 4 fases:

La fase primera, se caracteriza por los síntomas de piernas cansadas, piel de naranja y algunas telangiectacsias (venitas). Esta etapa puede ser reversible y se debe a los cambios a nivel microcirculatorios en los vasos alrededor de las células grasas.

La segunda fase comienza cuando la dilatación vascular aumenta, se escapa líquido de manera importante y comienza a comprimir las fibras conjuntivas y tejido nervioso. A los síntomas de la fase 1, se agrega el dolor a la palpación de la zona celulítica. Aparecen estrías y varices. Esta etapa también puede ser reversible.

En la tercera fase, las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración de colágeno. Se altera el metabolismo celular y se forman “micronódulos”.
En esta fase se acentúan los síntomas anteriores, aparece flacidez y la piel tiene un aspecto seco. Se hace difícil la reversibilidad, salvo efectuar un tratamiento.

Por último en la cuarta fase, la progresiva compresión de vasos y nervios, produce una alteración nutricional del tejido conjuntivo. La unión de micronódulos forma el “macronódulo”.
Esta fase prevalece la piel acolchada que se ve a simple vista y no puede ser revertida, pero puede mejorarse con algunos tratamientos.

Saludos desde IML;
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 251
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron