IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Mesoterapia es un tratamiento local
para combatir la celulitis.
Para la celulitis, la Mesoterapia es
un tratamiento sencillo y seguro.
La Mesoterapia, debe ser
un tratamiento personalizado por el médico.
Son necesarias un mínimo de 10 sesiones
de tratamiento de Mesoterapia.
La Mesoterapia debe ser aplicada
bajo supervisión médica.
  

dudas sobre el tratamiento más indicado para mí

Toda la información relacionada con la Mesoterapia.

dudas sobre el tratamiento más indicado para mí

Notapor Violeta » Vie Abr 22, 2011 11:41 am

Hola, tengo flacidez y pequeñas arrugas en la cara y cuello, la mesoterapia es lo más indicado? cual la normal o la virtual? gracias
Violeta
 

Re: dudas sobre el tratamiento más indicado para mí

Notapor Instituto Médico Láser » Vie Abr 29, 2011 10:37 am

Buenos días,

A priori el tratamiento más indicado para abordar la flacidez facial, de papada y cuello es la Radiofrecuencia. Sus ondas crean un depósito de calor en los tejidos, que produce una contracción inmediata del colágeno y la liberación de las Heat Shock Proteins, cuya presencia indica el inicio de la reparación tisular y la generación de nuevas fibras estructurales de la dermis. La piel entonces, recupera su densidad, se estira y se tonifica, sin necesidad de cirugía. La reposición de los tejidos mejora el óvalo facial, así como la percepción de las mejillas y los pómulos.

En nuestra clínica, el tipo de radiofrecuencia es elegido por un especialista en Medicina Estética según las condiciones de cada paciente ya que existen diferentes equipos de radiofrecuencia, la mas novedosa es el Thermage que solo necesita de una única sesión.

Las principales características de la Mesoterapia Facial es devolver a la piel la hidratación y luminosidad que se ha perdido con el paso del tiempo. Al mismo tiempo atenúa las arrugas ya que estimula el tejido conjuntivo. Los componentes de la Mesoterapia aportan el sustrato proteico preciso para la producción de nuevas fibras colágenas y elásticas que influyen en la flaccidez facial, por lo que ayudarán a reafirmar a la misma.
No obstante, como te comente anteriormente, existen otros tratamientos más específicos que pueden estimular el colágeno y elastina de un modo más rápido y eficaz, para mejorar la flaccidez facial, y que pueden estar más indicados dependiendo del grado de flaccidez del paciente.

La mesoterapia se puede aplicar de tres formas, manualmente mediante pinchazos con jeringa, con pistola o de forma virtual.

La diferencia básica es que la Mesoterapia aplicada con pistola dispone de un medidor e introduce siempre la misma cantidad exacta de producto en cada pinchazo. Es más lento, menos molesto que la manual y en Instituto Médico Láser no la empleamos para la zona facial.

En el resto del cuerpo es indiferente cuál de las dos emplear, se realiza siempre bajo criterio médico, tras una primera valoración en consulta.
La Mesoterapia aplicada manualmente, es más rápido y permite dejar pápulas por lo que el producto se va reabsorbiendo a lo largo del tiempo, siendo más ventajoso y obteniendo, en general, mejores resultados a la larga.

Esperamos haberte ayudado,

Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron