IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Mesoterapia es un tratamiento local
para combatir la celulitis.
Para la celulitis, la Mesoterapia es
un tratamiento sencillo y seguro.
La Mesoterapia, debe ser
un tratamiento personalizado por el médico.
Son necesarias un mínimo de 10 sesiones
de tratamiento de Mesoterapia.
La Mesoterapia debe ser aplicada
bajo supervisión médica.
  

en cara y cuello

Toda la información relacionada con la Mesoterapia.

en cara y cuello

Notapor Dafne Diham » Lun Ene 28, 2013 6:00 pm

Hola, la mesoterapia esta indicada para las arrugas de la cara y cuello?
Dafne Diham
 

Re: en cara y cuello

Notapor IML » Mié Ene 30, 2013 5:32 pm

Buenos días,

En principio la Mesoterapia no es el tratamiento más indicado para abordar las arrugas de cara y cuello. Se define como una técnica de administración de medicamentos (factor de crecimiento epidérmico, silicio, ácido hialurónico) por vía intradérmica, a través de la piel, en muy bajas dosis, con la finalidad de obtener un efecto terapéutico local de mejora de la calidad de la piel (ya que aumenta el tono y estimula el tejido conjuntivo).

Las arrugas de la frente, entrecejo, patas de gallo, son arrugas de expresión causadas por la contracción muscular del tercio superior de la cara. La mejor opción para corregirlas es la inyección de Toxina Botulínica. La Toxina Botulínica es una proteína que evita la liberación del Acetil Colina responsable de la neurotransmisión muscular, por lo tanto, se evita la contracción de dichos músculos relajando la zona dando un aspecto más natural.

Para las arrugas estáticas como el Surco Nasogeniano o las arrugas del labio superior (código de barras), se suele utilizar para la corrección la inyección en la zona de diversas sustancias tales como Acido Hialurónico (material reabsorbible), Hidroxiapatita Calcica (Radiesse), Acido Poliláctico (Sculptra) o ciertos materiales permanentes tales como: Bioalcamid o Aquamid.

De todo lo anterior se desprende que existen muchas y diversas opciones para mejorar el aspecto facial y abordar la múltiple tipología de arrugas que puede presentar un paciente. Consecuentemente, resulta imprescindible (si está valorando la realización de alguna técnica facial), pasar una consulta diagnóstica previa al tratamiento con un médico especialista como los que conforman la Unidad de Medicina Estética Facial de Instituto Médico Láser www.iml.es/tratamientos-faciales-estetica.html , que examinando las características de su piel determinará la técnica más aconsejada.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 254
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron