IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Mesoterapia es un tratamiento local
para combatir la celulitis.
Para la celulitis, la Mesoterapia es
un tratamiento sencillo y seguro.
La Mesoterapia, debe ser
un tratamiento personalizado por el médico.
Son necesarias un mínimo de 10 sesiones
de tratamiento de Mesoterapia.
La Mesoterapia debe ser aplicada
bajo supervisión médica.
  

arrugas en la cara

Toda la información relacionada con la Mesoterapia.

arrugas en la cara

Notapor Edelmary » Mar Oct 09, 2012 6:06 pm

Para difuminar arrugas es mejor un tratamiento dfe mesoterapia o inyeccion de botox?
Edelmary
 

Re: arrugas en la cara

Notapor IML » Mar Oct 09, 2012 9:12 pm

Buenos días,

No hay una respuesta genérica a su pregunta, ya que dicha respuesta depende de forma directa del tipo de arruga a la que se refiera. En este sentido, comentarle que la aplicación de Toxina Botulínica es la mejor opción para abordar las arrugas dinámicas, o arrugas de expresión generadas por la contracción muscular del tercio superior de la cara, que realizamos de forma normalizada al gestualizar.

Por lo tanto, estas arrugas dinámicas (que marcan la piel en frente, entrecejo o patas de gallo, merced al continuo plegado de los músculos subyacentes), se suavizan, e incluso desaparecen temporalmente, con microinyecciones de Toxina Botulínica, medicamento que inhibe la contracción de los músculos faciales concernidos. Se aplica mediante microinyecciones en puntos clave previamente determinados por el facultativo y produce una relajación localizada, que acaba por alisar la piel.

Comentarle también que la mejor opción de tratamiento para las arrugas estáticas o surcos (que aparecen de forma inherente a la edad fruto de la contracción sostenida de determinados músculos implicados) son los rellenos: productos como el Ácido Hialurónico, la Hidroxiapatita Cálcica o el Sculptra.

Finalmente, respecto a la Mesoterapia, indicarle que se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, en el que la vía de aplicación se realiza a través de microinyecciones con agujas intradérmicas de diferentes sustancias con el objetivo de rejuvenecer la piel y devolverle su lozanía. El objeto del tratamiento es tratar músculos, hipodermis, dermis y epidermis, en un enfoque global de la mejora estética no quirúrgica facial que permita reestructurar los volúmenes faciales propios de la juventud y tensar la piel haciéndola recuperar su turgencia. El objetivo es la mejora de la calidad de la piel de cara y cuello aunque también es aplicable en otras zonas de piel sensible al envejecimiento como las manos.

En base a todo lo expuesto, desde Instituto Médico Láser le recomendamos encarecidamente que concierte una cita con un facultativo especialista en Medicina Estética Facial, quien resolverá todas sus dudas y que en base a sus características personales y al tipo de arrugas que presente y quiera tratar, le recomendara el tratamiento más adecuado.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 247
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: arrugas en la cara

Notapor Edelmary » Jue Oct 11, 2012 7:36 pm

La mesoterapia por lo que entiendo entonces hace más o menos un papel como la cirugía pero sin los inconvenientes de ésya, respecto a la reafirmación de las tejidos de a cara?
Edelmary
 

Re: arrugas en la cara

Notapor IML » Lun Oct 15, 2012 10:25 am

Buenos días,

En ningún caso los objetivos que podemos alcanzar con un tratamiento de Mesoterapia pueden ser equiparables a los obtenidos con una cirugía facial tipo Lifting, entre otras cosas porque la diana del tratamiento no es la misma: la Mesoterapia (como ya le hemos comentado) tiene por objeto la mejora global de la calidad de la piel de cara y cuello, mientras que el Lifting persigue una corrección completa y reposicionamiento de los tejidos faciales.

No obstante, si lo que busca es reafirmar los tejidos de la cara, desde Instituto Médico Láser le recomendamos el Tratamiento Thermage.Thermage es un tratamiento de radiofrecuencias destinado a combatir la flaccidez y descolgamiento facial. En cada sesión se hace una media de 300 disparos y el tratamiento dura aproximadamente hora y media. Es un tratamiento no invasivo recomendado para arrugas superficiales, suaves, que mejora la apariencia de la piel.

Actualmente es el único equipo de radiofrecuencia apto para emplear en la zona del párpado inferior y superior en el caso de los tratamientos faciales. Se diferencia del resto de los equipos de radiofrecuencia, en que los demás equipos actúan muy superficialmente, mientras que el Thermage es la única máquina que tiene dos patentes: el frío que protege y el calor que otorga una radiofrecuencia más profunda.
Es un tratamiento que no requiere anestesia y el paciente puede seguir con su ritmo de vida habitual. Se puede maquillar, tomar el sol e incluso se puede hacer en pacientes con rellenos reabsorbibles o con cicatrices queloides. La respuesta inicial es la contracción inmediata del colágeno, la contracción dérmica para reafirmación y la contracción de los septos fibrosos para el contorno.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 247
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron